El departamento de Asuntos Internos detuvo al subcomisario Gustavo Russo y al principal Cristian Cóceres de la división Precursores Químicos.
La división Asuntos Internos allanó este mediodía la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, situada en avenida Belgrano y Virrey Cevallos, en el marco de una investigación por la desaparición de un millón de dólares y precursores químicos de un operativo, según destacan fuentes de la policía.
En el marco del allanamiento, detuvieron al subcomisario Gustavo Alberto Russo y el principal Cristian Javier Cóceres, ambos miembros de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes como acusado por el faltante de un millón de dólares, según consigna TN.
Según sospechan los investigadores, los efectivos detenidos y otros nueves policías se habrían robado el monto millonario durante el procedimiento denominado «ave rapaz» que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2017 en La Matanza. Según reporta la policía, ese allanamiento se desprendió tras el arresto de tres personas que trasladaban 67 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana en Cafayate, Salta.
La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del Ministerio Público encabezada por el fiscal Diego Iglesias todavía busca el dinero faltante. Los investigadores, sin embargo, sospechan que ya fue gastado.
Los allanamientos en Drogas Peligrosas continuaban por estas horas de la tarde. Los policías detenidos aún no fueron indagados.