Ante la prensa, el mismo presidente lo confirmó después de minimizar la gravedad de la pandemia durante meses y aseguró: “Me haré un segundo test para estar seguro”.
Luego de minimizar la gravedad del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que dio positivo en un test de coronavirus. Y en diálogo con los medios, afirmó que llegó a tener 38° de fiebre, pero que se siente “perfectamente bien” y que espera el resultado de una segunda prueba.
“Acaba de salir (el test) con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años, que llevaba un barbijo pero se encontraba a menos de dos metros de distancia de los periodistas.
Bolsonaro se había sometido a una prueba tras presentar durante el fin de semana algunos de los síntomas propios de la enfermedad. “Me haré un segundo test para estar seguro”, agregó.
Además, el presidente de Brasil indicó que ya empezó a tomar hidroxicloroquina, el controvertido fármaco cuyo uso defendió en numerosas ocasiones, aún sin pruebas científicas de su efectividad.
“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, afirmó Bolsonaro, famoso por su rechazo a las medidas de aislamiento social.
Por el momento, el jefe de Estado canceló su agenda prevista para esta semana y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque afirmó que seguirá trabajando vía videoconferencia ya que no sabe “estar parado”.
Brasil es el segundo país en el mundo más afectado, detrás de Estados Unidos. El país carioca tiene 65.487 muertos y 1.623.284 casos positivos.