Actualidad

Caso Chano: empiezan las pericias sobre el arma del policía y la bala que impactó en el cantante

También se hará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el oficial Facundo Amendolara y Chano.

La pericia balística al proyectil, la vaina servida y el arma reglamentaria del policía Facundo Amendolara, imputado por haberle disparado a Santiago “Chano” Moreno Charpentier empezará hoy en la sede de la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora.

Además de dicha pericia, se hará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el efectivo y Chano. Para ello, se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zárate-Campana Martín Zocca.

También se harán con el mismo arma varios disparos a distintas distancias y así ver la huella de pólvora que deja.

Por otro lado, el fiscal prepara una serie de nuevas testimoniales y la semana próxima ya tomará una de ellas. Hasta el momento no hay presentada ninguna querella en la causa judicial.

El próximo miércoles será el turno de los peritajes sobre las prendas de vestir usadas por el exlíder de Tan Biónica el día que recibió el disparo en el abdomen a raíz del cual permanece internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Los testigos que restan declarar son Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes, enfermero y médica clínica, respectivamente, de la empresa “Mas Vida”; Juan Manuel Zanandrea, médico a cargo de la ambulancia, y Javier Hernán Blanco, vecino del lugar, quien dijo haber visto a Chano antes del episodio “perdido en tiempo y espacio”.

En tanto, el fiscal procura determinar mediante testimonios y demás diligencias si el policía disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla aserrada mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si se cometió un exceso.

Zocca también espera a que el músico esté en condiciones de brindar su testimonio, para lo cual pidió un informe psicofísico al Sanatorio Otamendi.

Por ese hecho, Amendolara afronta una imputación por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé 15 años de prisión.