La pericia será mañana en el Gabinete de Criminología de Lomas de Zamora, con presencia de peritos oficiales de Policía Federal y de parte. Los estudios se harán sobre el arma 9 milímetros, una vaina y la bala del policía Facundo Amendolara.
Peritos harán mañana los estudios sobre el arma del oficial de la Policía Bonaerense Facundo Amendolara y el disparo que hizo sobre el músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier.
La pericia será a cabo a partir de las 11 en el Gabinete de Criminología de Lomas de Zamora, con presencia de peritos oficiales de Policía Federal y de parte. Los estudios se harán sobre el arma 9 milímetros, una vaina y la bala de Amendolara encontradas en la vivienda de Exaltación de la Cruz donde vivía Chano.
Además de la pericia balística, se hará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el Policía y Chano. Para ello, se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zarate Campana Martin Zocca. Se harán con el mismo arma varios disparos a distintas distancias y así ver la huella de pólvora que deja.
Por este hecho, Amendolara está imputado por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé 15 años de prisión.
Por otro lado el fiscal prepara una serie de nuevas testimoniales y la semana próxima ya tomará una de ellas. Hasta el momento no se han presentado querellantes en la causa.
La semana pasada declaró Marina, la madre de Chano, quien aseguró que su hijo no agredió a nadie y que no había justificación para que el policía disparara.
En tanto, ayer volvió a hacer lo propio Esteban Charpentier, el tío del músico, y aseguró ante la Justicia que el día del hecho su sobrino no estaba violento y que blandía una caña, no un arma blanca.