Los policías van a ampliar sus declaraciones. Se espera también que esta semana declare Marina Charpentier, la mamá del músico. Chano sigue internado en una sala común.
Para determinar si el policía que le disparó a Santiago “Chano” Charpentier actuó en legítima defensa o si hubo alevosía en el ataque, el representante del Ministerio Público llamó a testificar nuevamente a todas las personas que estuvieron presentes la noche del domingo en la casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Hoy, ampliarán sus declaraciones los oficiales Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jeanette Flores compañeros de Facundo Amendolara, imputado en la causa por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.
Tras sus testimoniales, fueron citados a declarar nuevamente Esteban Charpentier y Oscar José Ottonello, tío y padrastro de “Chano”, respectivamente; el médico psiquiatra Gonzalo Caligiuri; Héctor Pain, chofer de la ambulancia de la obra social Osde; Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes, enfermero y médica clínica de la empresa Mas Vida; Juan Manuel Zanandrea, médico a cargo de la ambulancia, y Javier Hernán Blanco, vecino del lugar quien vio al cantante antes, “perdido en tiempo y espacio”, según contó en su primera presentación ante la Justicia.
Además, se espera que esta semana también declare, pero por primera vez, Marina Charpentier, la mamá del músico. Si bien Zocca “mantiene contacto fluido” con Charpentier, según las fuentes, necesita incorporar formalmente su declaración al expediente.
En tanto, mañana a partir de las 10 se hará en la sede que la Policía Federal Argentina (PFA) posee en el barrio porteño de San Telmo la pericia del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria del policía, de donde se efectuó el disparo.
Según indicaron fuentes judiciales, la vaina de la bala calibre 9 milímetros fue hallada en la escena del hecho mientras que el proyectil fue recuperado en la ambulancia que trasladó al músico al Sanatorio Otamendi y entregado a la División Unidad Búsqueda de Evidencia de la PFA.