Actualidad

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón fue internado de urgencia

El viudo está internado en terapia intensiva. Su abogado explicó que el único acusado por el crimen de Nora sufrió una dolencia cardíaca.


Marcelo Macarrón, el único acusado por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, fue internado de urgencia y está en terapia intensiva en un hospital de Río Cuarto.

Según informó su abogado Marcelo Brito, Macarrón fue hospitalizado “por una dolencia cardíaca” y se encuentra “lúcido”. Al mismo tiempo remarcó que su defendido está atravesando un “estrés muy grande” y esto le agravó sus complicaciones médicas.

Al mediodía le van a hacer los estudios para tomar una decisión si deben o no intervenirlo”, dijo Brito. Y agregó que esta mañana mantuvo un llamado telefónico con el viudo donde le ratificó su voluntad de continuar con el debate en la audiencia.

Para hoy estaba prevista una nueva audiencia en los tribunales de Río Cuarto, sin embargo, según explicó el letrado en diálogo con los periodistas, el propio Macarrón le pidió que el juicio siguiera adelante a pesar de su problema de salud. “Nos acaba de reiterar en un llamado que él quiere que continúe el debate más allá del diagnóstico y el tratamiento médico que deba afrontar”, dijo.

El juicio

Macarrón enfrenta el juicio por jurados desde el pasado 14 de marzo en los tribunales de Río Cuarto, como único acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla la pena de prisión perpetua.

Para la Fiscalía, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006 –día del asesinato de su esposa-, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

La acusación describe que, mientras el acusado estaba en Punta del Este, Uruguay, participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto.

El homicida, “aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda”.