Uncategorized

Chano: qué declararon el psiquiatra, el policía y testigos

El médico dijo que los amenazó de muerte a todos. El policía involucrado dijo que hubo “real y letal agresión ilegítima” por parte del cantante. Por su parte, la Justicia espera tomar declaraciones a la mamá del artista entre hoy y mañana.

La Fiscalía que investiga el confuso episodio donde el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier terminó baleado por un policía bonaerense, aguarda poder tomarle declaración a la madre del músico, quien dejó entrever que no hubo una agresión previa.

Hasta el momento y bajo esa misma línea investigativa, declararon dos policías bonaerenses que acudieron al llamado de la madre y, al igual que un psiquiatra de turno de la obra social convocado la noche del domingo, refirieron a una agresión del músico hacia uno de los efectivos, que motivó que éste le disparara en un supuesto acto de legítima defensa.

El psiquiatra de guardia de la prepaga, que llegó a la casa de Chano, tras el llamado de auxilio de su mamá, Marina Charpentier dijo que llegó a la casa cerca de las 22.30, pero el músico no atendía los llamados e intentaron acercarse a un ventanal abierto.

Desde allí, Chano “comienza a insultar y a amenazar a su madre y al médico de que le iba a clavar un cuchillo en la yugular”, detalló en la declaración. Luego, ve salir al cantante por la puerta principal con un elemento corto punzante (un cuchillo) “con el cual realizaba movimientos de apuñalamiento hacia su madre, quien al intentar alejarse del lugar, tropieza y cae al suelo”, agregó.

Según el psiquiatra, en ese momento, Chano se dirigió hacia él con una “actitud demasiado agresiva” pero logra esquivarlo. Luego el músico golpeó con un palo el vehículo en el que se había resguardado Marina Charpentier junto a su pareja.

El padrastro del músico, también presente en el lugar, contó ante el fiscal la situación previa de violencia que protagonizó Chano, pero por su posición en el lugar no pudo ver el momento concreto de la posible agresión y el posterior disparo.

Por su parte, uno de los efectivos de la Policía Bonaerense que asistió a la casa del exlíder de Tan Biónica declaró ante la Justicia que el artista perpetró una “real y letal agresión ilegítima” hacia el uniformado que le disparó.

Según las afirmaciones del agente, el disparo a Chano se produjo “a escasa distancia”, lo que a su entender demuestra que el cantante se abalanzó sobre el uniformado. Así surge de la declaración que brindó en calidad de testigo uno de los policías que estuvo en la casa de Chano en Exaltación de la Cruz ante el fiscal Juan Manuel Esperante.

En tanto, el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante intentará durante la jornada de este martes tomar contacto con allegados a la madre, la única testigo presencial que resta declarar, para acordar los detalles del encuentro, que podría ser no presencial o no.

La madre de Chano, si bien no declaró en la causa, sí lo hizo públicamente en la prensa y reveló que su hijo no intentó agredir al policía, generando un contrapunto a lo que sostiene la versión policial y lo que hay hasta el momento en el expediente.

Por ello será clave la declaración de la mamá de Chano en la investigación, que en las próximas horas pasará a estar a cargo de una unidad de delitos complejos, que también como hipótesis tendrá en cuenta el “posible exceso en la legítima defensa”.

Por lo pronto, no hay imputaciones todavía ni hacia el policía, a quien se le secuestró el arma, ni tampoco al músico, quien permanece internado y con graves consecuencias en su estado de salud tras el hecho que tuvo lugar en la madrugada de ayer.

 

Declaraciones by Será Justicia on Scribd