En el discurso de su balance de gestión el mandatario prevé el anuncio de medidas para fomentar la producción en un año en el que busca ser reelecto como presidente.
El Presidente Mauricio Macri hablará cerca de las 11 ante la Asamblea Legislativa. Se calcula que su discurso durará poco menos de una hora y se centrará en un repaso por la gestión de estos tres años y una mirada esperanzadora hacia el futuro, con medidas para fomentar la producción en un año electoral.
En el cuarto discurso de apertura de su gestión, se espera que el jefe de Estado incluya en su mensaje a senadores y diputados propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.
También se prevé que insista con temas que considera prioritarios o que quedaron pendientes, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos.
Macri intentará surfear la crisis y dejar hoy un mensaje optimista de cara al futuro. La idea de que el esfuerzo dará sus frutos en el largo plazo. El presidente será recibido por una comisión de diputados y senadores en la avenida Entre Ríos, mientras que otra delegación de legisladores lo aguardará en el Salón Azul junto a las autoridades del Congreso encabezados por Michetti, el presidente de la cámara de diputados Emilio Monzó y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.