Actualidad

Convocan a una nueva pedaleada en pedido de justicia por la ciclista que murió atropellada en Palermo

El grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires convocó a un nuevo reclamo para el próximo 9 de enero en el Obelisco para dirigirse hasta Figueroa Alcorta y Dorrego. “Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde”, pidió la pareja de Marcela Bimonte.


Luego de la muerte de Marcela Bimonte, quien fue atropellada por un conductor en los Bosques de Palermo, el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires convocó una nueva una pedaleada y homenaje de la víctima fatal.

La convocatoria será para el próximo 9 de enero a las 16.30 horas en el Obelisco para que luego, a las 17 empezar con la pedaleada hacia Avenida Figueroa Alcorta y Av. Dorrego donde se colgará una bicicleta blanca en memoria de la mujer de 62 años.

Ayer por la mañana, un automovilista identificado como José Carlos Olaya González que circulaba a alta velocidad atropelló a un grupo de ciclistas y terminó con la vida de la mujer. Luis Ceccato, la pareja de la ciclista y quien también se encontraba allí, se unió a la marcha realizada por los integrantes de “Masa Crítica Buenos Aires”, y habló sobre el hecho.

Era todo rojo de sangre ahí, fue una cosa dantesca”, señaló Ceccato tras la muerte de Marcela Bimonte con algunas vendas en su cuerpo producto de las heridas que le causó la embestida del vehículo, y sostuvo que “fue un asesinato”. “Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad. Yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. Íbamos con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando, no esperábamos que se nos tirara una auto arriba. De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado”, expresó en diálogo con C5N.

En la autoconvocatoria de ayer, participaron unos doscientos ciclistas quienes reclamaron mayores medidas de seguridad, la modificación de leyes y que la causa sea caratulada como homicidio simple con dolo para que el acusado pueda recibir una pena de entre 8 a 25 años, coincidieron con Viviam Perrone, de Madres del Dolor.

Los hechos viales siguen matando y lesionando gravemente a muchísimas personas”, valoró Perrone, quien agregó que “llega enero y mueren en Pinamar debido a cuatriciclos, llega el verano y mueren en la ruta debido a exceso de velocidad, llega Año Nuevo y matan por conducir alcoholizados y a exceso de velocidad”, reflexionó la madre de Kevin Sedano.

Luego recordó que los proyectos que presentaron “en el Congreso de la Nación no se trataron en 2 años, no hay campañas, faltan controles y prácticamente ninguno queda preso. Estos hechos son asesinatos”, agregó.