Actualidad

Córdoba: ponen custodia policial a un hombre que no cumplía con la cuarentena

El infractor fue denunciado por sus vecinos. El hombre había llegado de España el domingo pasado junto a su esposa.

Un hombre que volvió de España a principio de mes incumplió con la cuarentena en su hogar y, alarmados por el coronavirus, un grupo de vecinos lo denunció y ante ese panorama, las autoridades judiciales le pusieron custodia policial para que no pueda salir de su casa.

El hecho sucedió en la localidad Alejandro Roca, en Córdoba. El hombre un productor agropecuario de 38 años desde que llegó al país el 8 de marzo, salía de su casa y no cumplía con la imposición decretada, según detalla Infobae.

A raíz de ello, los vecinos comenzaron a tener pánico de que hombre estuviera infectado por el COVID-19 y se organizaron para ponerle un freno a sus salidas: primero le pidieron que se encierre, pero el hombre no hacía caso. Después comentaron la situación a la comisaría local y si bien fue intimidado de manera informal, según relataron, y el ciudadano seguía sin cumplir la medida.

Así, los vecinos decidieron denunciarlo formalmente y la Justicia decidió que el hombre debía estar vigilado por la policía para que no salga de su domicilio. “Hubo todo una movida entre los residentes de la ciudad, con varias presentación en la comisaria. Eso produjo que la Justicia tomara cartas en el asunto y terminó con aquella decisión”, relató una fuente policial.

De acuerdo con el decreto nacional, todo aquel que lleguen de los países más afectados por el coronavirus deben permanecer aislados de manera obligatoria durante 14 días.

La fiscalía de La Carlota, a cargo de la fiscal Georgina Osella, dispuso labrar actuaciones sumariales y notificarlo a través de la Policía de la Provincia de Córdoba. “De acuerdo a distintas denuncias de vecinos, este hombre retomó de manera inmediata sus actividades después de arribar al país. A raíz de esto, inicié una serie de sumarios”, relató la fiscal.

Por otra parte, durante la tarde de este jueves se confirmó el segundo caso de coronavirus en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer que volvió de un viaje por España. La paciente forma parte de los 31 afectados por el virus en el país, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

El anterior caso en Córdoba, es otro hombre que contrajo el virus también en un viaje que realizó por Europa y se confirmó la semana pasada. Se encuentra en buen estado y está aislado al igual que 27 personas con las que tuvo contacto estrecho tras su arribo al país. La mujer afectada por la pandemia, también, se encuentra aislada en una sala del hospital Rawson de la ciudad de Córdoba bajo permanente cuidados médicos.