El varón tenía diez años y la nena tiene seis. La agente había vuelto a trabajar tras una licencia.
Una policía mató a tiros a su hijo de diez años, hirió gravemente a su niña de seis y luego intentó suicidarse en una vivienda de la ciudad de Córdoba.
El trágico episodio ocurrió en horas de la mañana del domingo en una vivienda situada en Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de los Andes, en la capital provincial.
Mayra Barreto, de 34 años e integrante de la Policía provincial, fue la autora del hecho mientras que el chico asesinado se llamaba Tiziano.
Un hombre fue quien dio el aviso desesperado al 911 y comunicó que su expareja tenía la intención de quitarse la vida, según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3.
Agentes de la policía de Córdoba arribaron al lugar y se encontraron con su colega manifestando su intención de quitarse la vida.
Mientras los policías intentaban hacer desistir de su intención a Barreto, la mujer se introdujo en la vivienda. Los uniformados entraron en la casa y se encontraron con un cuadro horroroso.
La mujer había asesinado a su hijo Tiziano de un disparo en la cabeza, mientras que también había herido a la hija de apenas seis años de un tiro en el abdomen. En ese momento, la mujer policía se realizó un disparo en la cabeza y resultó herida.
La pequeña fue llevada en un móvil policial al Hospital de Niños y la mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias: madre e hija quedaron internadas en estado delicado.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.