Actualidad

Coronavirus: parte un nuevo vuelo para traer más de vacunas Sinopharm

El avión despegará a las 12:50 y volverá el jueves por la tarde. Con la llegada delo últimos tres aviones con más de dos millones de vacunas, Argentina superó las 30 millones de dosis recibidas.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá hoy después del mediodía con destino a Beijing para traer más dosis de las vacunas Sinopharm, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani a través de las redes sociales.
El Airbus 330-200, bajo el número AR1078, despegará del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 12.50 y tiene previsto su regreso para el jueves alrededor de las 19.

Ayer, hubo un récord histórico con la llegada de tres aviones con más de dos millones de vacunas contra el coronavirus. Con esa cantidad de cargamento, Argentina superó las 30 millones de dosis recibidas.

Durante esa jornada arribaron al país 733 mil dosis de AstraZeneca, 550 mil del segundo componente de Sputnik V y 768 mil de Sinopharm.

El primero de los vuelos en llegar a Ezeiza fue el LCO1101 de la empresa LATAM Cargo Colombia, desde Estados Unidos, con las vacunas de AstraZeneca, que aterrizó a las 5.07 de la mañana.

El segundo servicio le correspondió a Aerolíneas Argentinas con un cargamento de 550 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V que arribaron en el vuelo AR1065, que aterrizó a las 16.02 procedente de Moscú, operado por un Airbus 330-200.

En tanto, 768 mil dosis de Sinopharm, procedente de China, llegó en otro vuelo de Aerolíneas, con el número AR1075, que tocó pista en Ezeiza a las 18.50 y fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Vuelos a Estados Unidos

Por otra parte, el Gobierno prepara para el próximo fin de semana dos vuelos a Memphis con el fin de retirar vacunas contra el coronavirus que fueron donadas por Estados Unidos.

La llegada de vacunas donadas por la administración de Joe Biden se produce luego de que el Gobierno, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), modificara la Ley de Vacunas.

Según la información difundida por Dataclave, el acuerdo incluiría alrededor de tres millones dosis, las cuales serían del laboratorio Moderna.