La Corte Suprema confirmó una condena a cinco años de prisión contra el exfuncionario provincial por el manejo irregular de dinero público a finales de los 90.
La Corte Suprema confirmó una condena a cinco años de prisión contra el exgobernador y exintendente de Corrientes Raúl “Tato” Romero Feris por el manejo irregular del dinero público a fines de los 90.
El exfuncionario correntino fue condenado por el manejo irregular de unos $400 mil de la época, destinado a la pavimentación de calles a finales de los 90.
Romero Feris ya fue condenado en tres oportunidades, pero recientemente le ganó un juicio al Estado Nacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el exceso de tiempo que permaneció detenido en prisión preventiva durante los procesos en su contra.
De aquellas tres condenas, la Corte dejó firme ahora la de peculado, en un fallo que contó con la firma de sólo tres de los jueces: Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti.
La condena ya había sido anteriormente confirmada por el Tribunal Superior de Justicia correntino, pero los abogados de Romero Feris, Ramón y Marcos Leguizamón, recurrieron ante la máxima instancia judicial.
En su último acuerdo, el Máximo Tribunal declaró “inadmisible” el recurso de “queja” presentado por la defensa y, de esa manera, dejó firme la condena.