Actualidad

Crimen de Eliana Pacheco: allanaron la celda del novio e investigan una posible venganza “tumbera”

La fiscal del caso, Virginia Bravo, ordenó el allanamiento de la celda de Videla por un robo durante una salida transitoria. El allanamiento no tiene vinculación con el femicidio.


En medio de las investigaciones por el autor del femicidio Eliana Pacheco, donde todas las acusaciones recaen sobre su pareja, el Servicio Penitenciario realizó un allanamiento en la celda de Ezequiel Videla por un presunto robo durante una de sus salidas transitorias.

Videla se encuentra en la Unidad Penitenciaria de Olmos con una condena de ocho años por haber cometido robos y haber asesinado a una persona en medio de un riña en 2015 por un “ajuste de cuentas tumbero” dentro de la cárcel.

Durante la tarde de ayer, la fiscal del caso, Virginia Bravo, ordenó el allanamiento de la celda de Ezequiel. La medida se tomó tras descubrir que el sujeto había robado un auto y había amenazado a la víctima con un arma durante una salida transitoria.

El proceso no está ligado a la investigación por el femicidio y todavía no se han encontrado pistas que den con el paradero de el o los culpables del crimen.

Por el asesinato de Pacheco aún no hay una hipótesis clara y sí una investigación muy cautelosa.

Una versión difundida por sectores de la Policía Bonaerense apuntaba al novio de Eliana, con un prontuario nutrido, ya que con esta de Olmos es su cuarta entrada en el sistema bonaerense de cárceles.

La versión, ni siquiera una hipótesis en el expediente, apunta a una supuesta venganza tumbera por un homicidio cometido por Videla dentro de la cárcel en 2015.