Actualidad

Crimen del pizzero de Banfield: prisión perpetua para el acusado

Denis Ramírez es uno de los detenidos por el crimen. Adrián Albanese fue asesinado en su local en 2019 cuando no pudo sacarse el anillo y lo mataron.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 condenó a prisión perpetua a uno de los acusados por el crimen de Adrián Albanese, el dueño de la pizzería de Banfield, donde se produjo el crimen en 2019.

La fiscal Sandra Mónica Rull y el abogado Facundo Ferro, representante de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada, habían pedido prisión perpetua por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa” para Denis Ramírez en perjuicio de Albanese.

Tras conocerse el veredicto, Verónica, esposa de la víctima, aseguró estar “muy contentos” con la sentencia. “Estaba confiada que íbamos a lograr esto. El fallo fue unánime. Se comprobó que él fue el que efectuó el disparo”, detalló en diálogo con TN y agregó: “Hoy puedo decir que mi marido descansa en paz y se hizo justicia. Se cierra una etapa. Lo hice por mi esposo y mi hijo”.

Por el mismo hecho hay otro acusado, de 18 años, quien al momento del crimen era menor de edad, poco después se fugó de un instituto de menores y recién fue capturado en julio pasado, por lo que será juzgado en otro proceso, aunque aún no hay fecha de inicio.

El abogado Ferro dijo a Télam que durante el debate oral quedó comprobado que el autor del disparo fue Ramírez, conocido como “Chicho Serna”, ya que eran dos los delincuentes portaban armas de fuego, uno un revólver y otro una pistola. “En la autopsia extrajeron un proyectil que era calibre 9 milímetros y en las cámaras de seguridad pudo verse a Ramírez llevar una pistola de esas características”, agregó el letrado.

En su declaración ante el TOC 8, el acusado negó haber ejercido “violencia” sobre Albanese y afirmó que en realidad llevaba una pistola de juguete, lo cual fue desmentido tanto por la fiscalía como por el particular damnificado.