En diálogo con Lorena Maciel e Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, la hija de Diego Armando Maradona habló por primera vez tras la renuncia de la jueza Julieta Makintach del Tribunal Oral Criminal N°2.
“Todo es muy terrible, pero la búsqueda de justicia no va a parar. Vamos a estar disponibles con todo lo que eso implique, volver a declarar o lo que sea”, sostuvo Dalma.
Consultada sobre cuál puede ser la estrategia de la defensa tras la realización de un segundo juicio por la muerte de su padre advirtió: “Lo que me da más pena es que ahora tienen otra oportunidad para redefinir lo que ya dijeron y lo van a decir de otra manera”.
Dalma rememoró cómo fueron juzgadas al inicio de la causa: “Al principio éramos las locas que querían la plata de mi papá y después, con los audios que salieron a la luz, se empezó a ver que no era así y que hacía meses no podíamos llegar a él. Al final, muchas cosas quedaron al descubierto”.
Finalmente, jueces Roberto Gaig, Alejandro Lago y Alberto Ortolani serán los encargados de llevar adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona luego de que fuese anulado. Esto se produjo tras el escándalo causado por el documental protagonizado por la exjueza Julieta Makintach, quien presentó su renuncia este martes.
“No podemos creer cómo esta persona se está inculpando a ella misma. No va a volver a suceder eso”, dijo Dalma en referencia a Makintach, y concluyó: “Nada me va a devolver a mi papá, pero ojalá que tenga la justicia que se merece”.