En total son nueve. Aseguran que el tenor las presionaba para que tuvieran sexo con él a cambio de posiciones laborales.
Nueve mujeres denunciaron al tenor Plácido Domingo, de presionarlas para que entablaran relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de las mujeres que rechazaban sus proposiciones.
Así lo informó la agencia Associated Press. Por su parte, el tenor negó las acusaciones y aseguró que fueron relaciones “consentidas”.
Sin embargo, sus acusadoras y otras personas de la industria dicen que hay un lado problemático de Domingo, de 78 años, un secreto a voces desde hace tiempo en el mundo de la ópera.
Ocho cantantes y una bailarina dijeron a la agencia que sufrieron acoso sexual del español. Una acusadora dijo que Domingo metió la mano dentro de su falda, y otras tres que forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.
“Una comida de trabajo no es rara. Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”, sostuvo una de las cantantes.
Además, otra media docena de mujeres señaló a la agencia de noticias estadounidense que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.
Ante las denuncias, el tenor respondió que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”. Además, aseguró que le parece “doloroso” escuchar que pudo “trastornar” o “incomodar” a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus “mejores intenciones”. “La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie”, agregó, según la agencia.
otro degenerado mas y van