Máximo Ariel está acusado en causas de asociación ilícita, extorsiones, balaceras a estaciones de servicio y escuelas.
Máximo Ariel “Viejo” Cantero, fundador de Los Monos, fue detenido tras ser acusado de amenazas en las balaceras a estaciones de servicio.
Cantero, el padre de “Guille”, fue apresado en en Rosario durante una jornada en la cual se llevaron a cabo 30 allanamientos en la ciudad por extorsión, asociación ilícita y tentativa de homicidio.
La investigación la llevan adelante los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone y durante los procedimientos se encontraron armas y drogas en algunos domicilios.
Además de Cantero, también fueron detenidas su pareja Bibiana Montero, su expareja y madre de “Guille”, Patricia Celestina Contreras y otras 18 personas, entre las que se encuentran integrantes de la gavilla de Nelson Alexis “Pandu” Aguirre.
Cantero, otra vez según fuentes del caso, será imputado por los delitos de asociación ilícita por la presunta autoría intelectual de las tres balaceras, el encargo de una extorsión.
En septiembre de 2020, había recibido la libertad condicional tras haber pasado cinco años y cuatro meses preso, condenado en abril de 2018 a seis años de prisión como miembro de una organización ilícita, una de las organizaciones criminales más voraces y paradigmáticas de la Argentina.
Tras cumplir cinco años en la cárcel, a comienzos de este año, su defensa pidió salidas transitorias primero y la libertad condicional después, que fue rechazada por una jueza de primera instancia.