Actualidad

Doble parricidio en Vicente López: definen el sobreseimiento de la empleada doméstica del matrimonio

El abogado explicó que en caso de que los jueces acepten, «ya tendrían a las dos partes de acuerdo con el pedido de sobreseimiento». Además explicó que la empleada podría concretar su deseo de visitar en la cárcel a Martín Del Río.


La Justicia resolverá en los próximos días el pedido para sobreseer del doble crimen a la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López y por el cual está detenido el hijo menor Martín Del Río como único sospechoso.

Así lo confirmó el abogado de María Ninfa «Nina» Aquino, Hugo López Carribero.

«Hicimos el pedido de sobreseimiento y el juez decidió darle traslado a la Fiscalía para que los fiscales se expidan si están de acuerdo o no con ese sobreseimiento», precisó López Carribero en declaraciones radiales. Explicó además que, en caso de que Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso acepten, «el juez Ricardo Costa ya tendría a las dos partes de acuerdo con el pedido de sobreseimiento».

López Carribero indicó que los fiscales de San Isidro tienen «cinco días corridos para decidir», pero aclaró que «es muy probable que el juez le pida opinión a la otra parte que está presentada como particular damnificado o querellante, que es Diego Del Río, hermano de Martín».

«En ese caso serían diez días. Y entendemos que así será», remarcó el letrado.

Respecto al estado de ánimo de la empleada doméstica, tras estar casi dos semanas detenidas, reveló: «Ella está muy mal, tratando de recuperarse, rodeada de sus seres queridos en especial de sus tres hijos y sus nietos. No es la misma de antes. Le cuesta reírse, estar contenta. Tiene esos dos shocks emocionales que fueron encontrar muerto en el auto al matrimonio y después estar 13 días detenida».

«Es un golpe muy duro el crimen del matrimonio para ella, pero también el hecho de haber sido acusada por uno de los hijos de la pareja, que después resultó ser detenido por ser sospechoso del doble asesinato», añadió.

Por último, López Carribero consideró que la empleada doméstica podría concretar su deseo de visitar en la cárcel a Martín Del Río si este acepta recibirla.

«Podría darse la visita de Nina. Ella desea esa reunión en el calabozo donde está Martín. Se va a hacer únicamente si él expresa la voluntad de recibirla. Nadie puede obligarlo a que lo haga, pero si acepta, más que seguro se va a hacer», concluyó.