Bustos fue detenido el pasado 6 de junio, acusado de hacerse pasar por masajista para contactarse a través de las redes con los futbolistas de Newell’s. También está procesado en el expediente que investiga los abusos a juveniles en Independiente.
El exárbitro Martín Bustos, detenido desde el pasado 6 de junio acusado de hacerse pasar por masajista para contactarse a través de las redes con los juveniles de Newell´s podría enfrentar un juicio abreviado por el delito de grooming.
La fiscal de delitos sexuales de Rosario, Carla Cerliani, los abogados defensores de los juveniles de Newell’s y el propio acusado llegaron a un acuerdo para presentar un procedimiento abreviado, que deberá ser tratado en una audiencia que aún no tiene fecha y cuyo contenido no podrá ser divulgado hasta su celebración.
Bustos también está procesado en el expediente que investiga los abusos a juveniles en Independiente.
¿Qué es un juicio abreviado?
Son herramientas que suelen utilizarse en casos en los que la condena no es abultada: reduce los tiempos judiciales, descomprime los tribunales y permite una rápida condena del acusado.
Una vez que se concrete la audiencia, y si Bustos reconoce ante el juez la autoría de los hechos que se le imputan, el magistrado deberá decidir si otorga validez o no al proceso abreviado. Bustos está imputado por utilizar las redes para acercarse a dos futbolistas de Newell’s.
El exárbitro estaba en libertad debido a la resolución de la Sala I de Lomas de Zamora, que ordenó revocar su prisión preventiva y la de otros dos implicados en el caso Independiente, Leonardo Cohen Arazi y Alberto Ponte, al cambiar la carátula para estos tres: suprimió el delito de abuso sexual de menores y decidió que se los investigara sólo por promoción a la corrupción de menores.
bien