Uncategorized

Encontraron un cuerpo en Capilla del Monte: se investiga si se trata de Mariela Natalí, desaparecida hace 14 días

El cuerpo encontrado estaba a 5 kilómetros de donde se vio por última vez a la mujer de 44 años.

 

Tras 14 días de intensa búsqueda para la aparición de Mariel Natalí, las autoridades del municipio de Capilla del Monte, ubicado en el departamento cordobés de Punilla, confirmaron que encontraron el cuerpo de una mujer en la zona del dique Los Alazanes e investigan si se trata de la mujer de 44 años.

El director de Defensa Civil de Córdoba Diego Concha aseguró que hallazgo se produjo “a unos cinco mil metros del punto cero, que es la zona de La Toma, en el tercer descanso del camino a Los Alazanes, a unos 800 metros del dique y próximo al río Calabalumba”.

Un equipo de miembros del cuartel de Bomberos de la ciudad y agentes del Grupo Especial de Rescate (GER) divisó el cadáver.

Concha aseguró que por el momento no tienen mayores precisiones de las características y la vestimenta que del cuerpo, por lo cual no se confirmó la identidad del cadáver: “Hay que ser respetuosos con la familia”. “Es muy mala la comunicación en el lugar. De hecho, no hay nada de telefonía celular. La comunicación radial solamente se puede hacer por repetidora”, explicó.

Natalí fue vista por última vez durante el mediodía del martes 4 de febrero a las 13:16. Ese mismo día, una cámara de seguridad ubicada en el ingreso a la zona del Cerro Uritorco y el acceso a La Toma, registró la última imagen de ella.

De acuerdo con la información que se fue conociendo a partir de la denuncia por averiguación de paradero, se supo que la mujer, oriunda de Santa Fe, se había mudado a Córdoba para hacerse cargo por un tiempo de la vivienda de sus tíos, dos conocidos miembros de la iglesia local de los Testigos de Jehová, religión que ella también profesa.

Desde el comienzo de los operativos de búsqueda, los rastrillajes se concentraron en senderos que conducen a La Toma, desde la Senda del Toro y dique Los Alazanes, hasta Casa de Plata en Huertas Malas, el camino del Uritorco, los pencales de Dolores y el camino de San Marcos Sierras.

Entre bomberos, policías, baqueanos e incluso voluntarios, con la ayuda de perros de la División Canes, drones, y un helicóptero de la policía provincial, los operativos de búsqueda se extendieron al camino que va hacia San Marcos Sierra, a unos 150 kilómetros de la capital provincial.

La investigación quedó en manos del fiscal Raúl Ramírez, quien por el momento descarta que la mujer se haya ido con alguien, ya que era nueva en la ciudad y según los testigos no tenía muchos conocidos.