Ocurrió durante una reunión en San Rafael por el cierre de un seminario. Eduardo María Taussig fue atacado por Camilo Dib, quien es vicario de una parroquia y había sido convocado por el obispo de la ciudad para notificarlo de una sanción por haberlo escrachado organizando marchas de protesta.
Un cura agredió a golpes de puño al obispo de la Diócesis del sur mendocino, Eduardo María Taussig, cuando ambos mantenían una reunión ayer en la sede del Obispado en San Rafael.
El hecho ocurrió dentro del Obispado cuando Taussig compartía una reunión con el sacerdote Camilo Dib, quien es vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe. “En un momento, Dib perdió el control y, de improviso, atacó con violencia al señor obispo. De este primer ataque se siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el obispo”, indicó un comunicado del Obispado de San Rafael.
Tras este primer ataque, los presentes “intentaron detener la furia del sacerdote que, a pesar de todo, una vez más intentó atacar al obispo que, gracias a Dios, pudo ser cubierto por uno de los presentes, retirándose de la oficina en la que se encontraban”, indicaron.
Pero la agresión no quedó ahí ya que, según publicó la página Alerta San Rafael, en un momento Dib le dio dos puñetazos al monseñor y luego lo habría empujado hasta la cocina, donde Taussig “terminó en el piso”.
Fue el padre Alejandro Casado, quien “acompañó al atacante y lo sacó fuera del Obispado, retirándose ambos definitivamente en su vehículo”, señalaron.
Según se detalló en el comunicado, por el hecho, Dib “fue suspendido y prohibido de todo uso de su ministerio sacerdotal”.
Dib sería quien días atrás habría alentado a fieles a realizar un escrache al Obispo tras la decisión de cerrar el seminario local Santa María Madre de Dios. Al parecer, el obispo diocesano había citado al sacerdote para notificarle una sanción, pero el religioso, lejos de acatar, optó por pegarle a su superior. En octubre pasado, se habían sucedido en la zona algunas marchas de protesta en rechazo al cierre del seminario.