Desde la fiscalía confirmaron que los involucrados en la causa son “el dueño del local, el encargado y la mesera”. La familia de la víctima convoca a una manifestación para mañana en la Plaza San Martín en pedido de justicia: acusan al personal del bar de haber hecho “abandono de persona”.
Por la explosión en el interior de un bar de San Miguel y por el que murió una joven de 19 años, y otros ocho jóvenes con heridas de distinta consideración, tres personas fueron imputadas.
Según confirmó la fiscalía, los procesados son la mesera que provocó el accidente al descargar alcohol sobre un centro de mesa dispuesto como un pequeño horno utilizado para calefaccionar, el dueño del bar Zar Burguers y el encargado.
El hecho ocurrió el viernes pasado, en el mencionado bar de la localidad bonaerense y la víctima, Lucía Costa fue salpicada con alcohol encendido durante la recarga imprudente de un hornito que pretendía calefaccionar el lugar.
Lucía recibió quemaduras en el 73% del cuerpo, con serio compromiso respiratorio, por lo que murió cuando era trasladada del Hospital Larcade de San Miguel al del Quemado luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios.
Mirá también: Coronavirus en CABA: después de 213 días, vuelven las clases presenciales
Lorena, la madre de la chica, sostiene que los responsables del bar cometieron el delito de “abandono de persona” y que “alguien tendría que haber hecho algo; en los videos se notan todas las negligencias que tuvo el lugar”.
En las últimas horas se conoció un audio supuestamente del dueño del bar en el que señala que “no pasó nada” porque las instalaciones quedaron intactas y responsabiliza a los jóvenes por “jugar” con alcohol, mientras reconocía la muerte de “una clienta”.
La familia de Lucía convocó a una manifestación para mañana a las 16 en la Plaza San Martín y acusaron al personal del bar de haber hecho “abandono de persona”.
Por su parte, las redes sociales de Zar Burgers indican que el local permanece “cerrado temporalmente”.