Actualidad

Francia: empezó el juicio contra Benzema por chantaje sexual

El delantero del Real Madrid está acusado por la presunta complicidad en el chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena en 2015. El futbolista francés podría ser condenado a cinco años de prisión.


En Francia, empezó el juicio contra el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, acusado de un intento de chantaje al exfutbolista y compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena con un video de carácter sexual.

El delantero, que ayer participó del partido de la Liga de Campeones no se presentó al inicio del juicio en el tribunal de Versalles, y tal como explicó su abogado, Antoine Vey, se debió a motivos “profesionales”.

En cambio Valbuena sí se presentó y su abogado, Paul-Albert Iweins, lamentó la ausencia del delantero. “Desde hace cinco años, (Benzema) proclama que quiere una confrontación con mi cliente. Espero que el tribunal extraiga las consecuencias”, aseguró.

El jugador madridista, de 33 años y candidato al Balón de Oro por su desempeño con la selección francesa de fútbol, será juzgado durante tres días por complicidad en un intento de chantaje, junto a otros cuatro acusados. El delantero puede ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

El chantaje sexual

La justicia le reprocha haber actuado en favor de los extorsionadores cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para apartarlo del problema.

Se trataba de Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, que previamente había advertido al delantero del Madrid de la existencia de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían Valbuena y su esposa.

Ese archivo había sido obtenido en julio de 2014 por Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades en el uso de la informática, a quien Valbuena, entonces futbolista del Marsella, había pedido que rescatara los datos de un teléfono móvil dañado.

Valbuena no había accedido a pagar y en su lugar había denunciado el caso a la policía, que grabó conversaciones telefónicas de los acusados.

Cuando fue detenido, en 2015, Benzema reconoció que durante la concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención fue la de ayudarlo, aunque este lo interpretó como una forma de presión.