Actualidad

Grupo Indalo: Rosenkrantz declarará por escrito como testigo por las presuntas presiones

El presidente de la Corte Suprema fue convocado tras las más de 50 llamadas telefónicas registradas entre él y “Pepín” Rodríguez Simón. La causa investiga la “asfixia financiera” ejercida desde la AFIP durante el Gobierno macrista sobre el conglomerado liderado por Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Después de haber sido convocado en calidad de testigo. el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, declarará por escrito en la causa por las supuestas presiones ejercidas durante el Gobierno de Cambiemos sobre el grupo Indalo.

Rosenkrantz había sido citado para hoy a las 14, pero en la misma resolución en la que dispuso su convocatoria la jueza María Servini mencionó que, por su cargo, el titular de la Corte estaba habilitado a declarar por escrito, para lo cual solo le pedía que tenga a bien informarlo con anterioridad a la fecha prevista.

La convocatoria se da por las más de 50 llamadas telefónicas que se registraron entre Rosenkrantz y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, detectadas en la investigación en la que el asesor judicial del expresidente Mauricio Macri está imputado y declarado en “rebeldía” por haberse escapado a Uruguay para no asistir a su indagatoria.

Pepín” es uno de los principales imputados del caso: se lo acusa de haber encabezado las maniobras de presión y asfixia financiera al Grupo Indalo y a sus accionistas Fabián de Sousa y Cristóbal López.