Graciela Soto, la candidata por Cambiemos sorprendió a quienes circulaban por el centro de la ciudad, al darles un paquetito con su foto y su nombre que tenía la inscripción “De mujer a mujer”.
Una candidata a concejal de Cambiemos de Formosa, sorprendió a los vecinos de la ciudad con la modalidad de campaña electoral.
Es que Graciela Soto comenzó a regalar un paquete con su foto y su nombre que tenía la inscripción “De mujer a mujer” y contenía una bombacha.
Pero en redes sociales, comenzaron las críticas y la más dura fue por parte de su propio espacio. La concejal Celeste Ruíz Díaz consideró que “la participación política de la Mujer es cosa seria. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia y más del 80% de los proyectos que tienen que ver con temas de género, salud, niñez e infancia, cuestiones sociales han sido presentados por legisladoras mujeres. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal”.
“Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”, no perdonó.
Por último, pidió que los ciudadanos “se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior”. “Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 hs como víctima de femicidio las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retomen la cordura”, concluyó.