El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, aseguró que la relación entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof atraviesa un buen momento, pero al mismo tiempo reconoció que “se saldaron algunos matices”.
“Cristina y Axel saldaron, mucho antes de la sentencia, que había una premisa y era clara: la unidad del peronismo. Esa unidad ya se empieza a organizar de cara a las próximas listas, pero fundamentalmente para representar a buena parte de los sectores que estuvieron en la plaza”, explicó el funcionario, en diálogo con Lorena Maciel por Radio con Vos.
Consultado sobre si existe un diálogo fluido entre la ex presidenta y el gobernador, Katopodis fue enfático: “Sí, se habla permanentemente, y más en un momento de cierre de listas y un proceso electoral que estamos a pocas semanas de iniciar en la provincia. No tenemos ningún horizonte de división ni de complicación para lograr que el peronismo se pueda presentar en unidad”.
El ministro también reconoció que “se saldaron algunos matices” tras la derrota electoral de 2023 y los debates internos que se desataron en el último año. “Ahora tenemos la responsabilidad de estar cerca de la gente y de defenderla. La provincia de Buenos Aires es la más atacada por el gobierno nacional: no solo cortaron la obra pública, sino que también cortaron los fondos”, advirtió