Sera Justicia

La AFIP demandó a Ricardo Echegaray y Cristóbal López por daños y perjuicios

El organismo recaudador reclama la totalidad de las sumas adeudadas por la empresa Oil Combustibles al fisco.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), presentó una demanda contra el ex titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray y contra el empresario Cristóbal López, con el objeto de reclamar la reparación e indemnización de los daños y perjuicios ocasionados “criminis causa” a la agencia tributaria como consecuencia de los hechos que investiga el juez federal Julián Ercolini.

En la causa Cristóbal López está acusado de quedarse con 8.000.000 de pesos que debía tributar la petrolera Oil Combustibles de impuestos, maniobra en la que habría recibido la ayuda de Ricardo Echegaray. La AFIP también demandó a Fabián de Sousa.

La presentación de la AFIP sostiene sobre López que “el demandado se benefició –en su carácter de responsable de Oil- al recibir, a través de aquella firma, de modo sistemático y deliberado, por parte del Administrador Federal Ricardo Daniel Echegaray, planes de facilidad de pago” desde 2013 a 2015 y que la maniobra posibilitó uqe la petrolera no pagara a tiempo y en forma el tributo.

Además esa conducta posibilitó que la empresa utilizara de forma indebida y en beneficio propio ese dinero para capitalizar a las otras sociedades comerciales del Grupo Indalo en perjuicio de las arcas del fisco.

En la demanda, según constató Infobae, la AFIP reclama la totalidad de las sumas adeudadas por Oil Combustibles al fisco por todo concepto hasta ahora y las que sigan devengando como consecuencia de sus incumplimientos tributarios, que no puedan ser cobradas a través del concurso y/o de otras acciones legales actualmente en trámite o que se inicien en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *