El ex gobernador fue procesado por abuso sexual simple y agravado contra su sobrina.
El exgobernador de la Provincia de Tucumán buscará ser juzgado mediante jurado popular en el expediente en el que fue procesado por el juez, Osvaldo Rappa, por abuso sexual simple y agravado.
Alperovich se opuso a la elevación de la causa a instancia de debate oral dispuesta por el juez Rappa tras el cierre de la instrucción, y apeló la medida aunque también rechazaron su pedido.
Es por eso que el exsenador llevó su reclamo a una instancia superior, que deberá definirse por la sala VI de la cámara del crimen, a cargo del magistrado Ignacio Rodriguez Varela.
José Alperovich plantea que quiere ser “juzgado por el pueblo en democracia” y apunta a ser parte del sistema de debate recientemente incorporado al ámbito judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
De la audiencia en la que se definirá el pedido del exgobernador participarán su defensa y la de la víctima. Todos ellos serán escuchados por el juez Rodriguez Varela. La modalidad de la audiencia puede ser presencial o escrita mediante un memorial.