Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires podría empezar a combinar vacunas en agosto

Fernán Quirós dio detalles del proceso que arrancará con una prueba en voluntarios. Posteriormente, deberá ser aprobado por la ANMAT.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que la Ciudad de Buenos Aires podría empezar a combinar vacunas para completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus “en poco menos” de un mes y medio.

En declaraciones radiales, el funcionario porteño dio detalles acerca del ensayo clínico que se hará en CABA para combinar vacunas. Según explicó, el estudio llevará poco tiempo, entre tres y cuatro semanas, “porque lo que se controla es a la segunda semana y a los 21 días, cuando despertó la inmunidad, y se controla seguridad, qué efectos adversos genera”.

El estudio se probará con personas que ya hayan sido inoculados con el primer componente de Sputnik V, quienes podrán recibir, como segunda dosis, las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm y, también, de la desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Los voluntarios deberán inscribirse y serán llamados al azar. No sabrán que vacuna se les aplica.
Deberá ser aprobada por la ANMAT, Una vez que se compruebe su seguridad y eficacia, se enviarán los resultados al Ministerio de Salud de la Nación y a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), quienes opinarán y darán sus recomendaciones.

De aprobarse, CABA podría empezar a combinar vacunas en los primeros días de agosto.