Actualidad

La Justicia falló en contra de que la Ciudad les saque el registro a los conductores de Uber

De acuerdo a las sentencias, los conductores cuentan con la licencia de conducir profesional, por lo que la aplicación tomó esta decisión como la validación para su actividad. En cambio, para la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo ilegal.

La Justicia porteña determinó que manejar usando la aplicación de Uber no es una falta y falló en contra de que el Gobierno porteño retenga la licencia de conducir de quienes manejan dando este servicio.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28 de CABA dictó dos sentencias que indican que “manejar utilizando la aplicación de Uber no constituye una falta” y también que “no es aplicable la denominada ley anti-Uber”.

Los fallos advierten que los conductores “cuenta con licencia de conducir profesional”, y agrega que circulaban con la póliza de seguro correspondiente al momento de los hechos, por lo que la aplicación tomó esta decisión como la validación para su actividad.

Sin embargo, para la Ciudad de Buenos Aires insisten en que Uber sigue siendo ilegal.

“La ilegalidad de Uber es un hecho. Los fallos indicados por la empresa son tres casos aislados que responden a situaciones diferentes y particulares de conductores. No se trata de sentencias que se han pronunciado a favor de la empresa sino sobre conductores, que están ejerciendo transporte ilegal; y cada caso específico se define en forma distinta”, explicaron desde la Secretaría a TN.com.ar.

Y agregaron: “De hecho, el Tribunal Superior de Justicia en la última semana confirmó al menos dos sentencias que en todas las instancias sostuvieron que la actividad de transporte de pasajeros que hace Uber es ilegal, por lo tanto, es una falta”.

Este año la Justicia porteña dictó una medida cautelar en la que se ratificó que UBER es ilegal y que el Gobierno tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para prohibir la actividad.