Actualidad

La Justicia ordenó un nuevo informe sobre el estado de salud de Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra en Cuba por un tratamiento, había presentado su último parte médico en noviembre del año pasado.

A días de que la vicepresidenta publicara una foto con su hija Florencia y anunciara la creación de la cuenta de Instagram de la joven, la Justicia ordenó que se presente un nuevo informe sobre el estado de salud de la hija de la vicepresidenta, quien se encuentra en Cuba desde hace un año.

Según publica Infobae, fuentes judiciales informaron que el pedido fue firmado por el presidente del tribunal Daniel Obligado para actualizar el parte médico. El último que se había presentado fue en noviembre del año pasado. “El pedido de informe de salud no tiene que ver con foto es para actualizar la situación ya que el último es de noviembre”, explicó una fuente judicial.

Florencia está en Cuba desde febrero del año pasado bajo tratamiento médico ya que sufre un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores y los médicos cubanos le recomendaron el año pasado no viajar en avión para no agravar el cuadro.

El pedido es en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que tanto la joven como su madre y hermano, Máximo, están acusados de lavado de dinero.

Son dos expedientes en los que se investiga a la familia Kirchner por los alquileres de hoteles y propiedades que les hicieron a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. Se los acusa por lavado de dinero con el cobro de los alquileres ya que era dinero que los empresarios recibían por obras de los gobiernos de Cristina Kirchner. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.