De la campaña solidaria “Todos juntos podemos”, que llegó a más de 1500 chicos en los municipios de La Matanza, Morón y Tres de Febrero participaron el exboxeador Jorge “Roña” Castro y el futbolista Alexis Salinas, jugador de Arsenal, quien quedó ciego por recibir un tiro en la cabeza.
La Dirección Enlace Institucional de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la campaña “Todos juntos podemos” para poder darles una alegría a los chicos en esta Navidad.
En esta campaña solidaria, la Policía bonaerense repartió golosinas a más de 1.500 chicos de los municipios de La Matanza, Morón y Tres de Febrero para “llevar alegría a los niños en este difícil momento” en la previa a las fiestas.
En los diferentes barrios donde se repartieron las golosinas que fueron llevados por una camioneta del UTOI y escoltado por varias motos, Papá Noel estuvo acompañado por exboxeador Jorge “Roña” Castro y el futbolista Alexis Salinas, jugador de Arsenal que tras recibir un tiro en la cabeza quedó ciego.
Mirá también: Quisieron evitar un femicidio y mataron al agresor: quedaron detenidos
La historia de Salinas
El 4 de noviembre del 2019, del entonces jugador de Arsenal fue víctima de un episodio de inseguridad que marcó su carrera deportiva: pasaba el rato con unos amigos en la puerta de una peluquería cuando de repente un auto blanco desató una balacera en la que él.
El impacto de los perdigonazos en su rostro le provocó la pérdida de la visión de su ojo izquierdo y le dejó muy comprometido el derecho. Lamentablemente, la esperanza de ser operado del otro ojo y poder recuperar “algo de la visión” no resultó como lo esperaba.
En junio de este año, Salinas recibió el diagnóstico de esa intervención. “Me dijeron que ya no iba a poder volver a ver. El ojo derecho, que era el que tenía más posibilidades de poder recuperar algo de visión, quedó ahí. No hay otra cosa por hacer”, contó.