Lorena Maciel

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y tengo un Posgrado en Periodismo Digital de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Barcelona, España.

Soy periodista y conductora de televisión. Estoy todas las tardes en la señal de cable Todo Noticias, TN, de 15 a 18 hs. Además soy productora general y conductora de Será Justicia que se emite por Canal Metro todos los martes a las 22 hs.

Trabajé en Radio y Televisión Española (1997), por una beca ganada en la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana (AECI) y en la BBC de Londres (1999), como enviada especial de Radio Mitre para realizar documentales de radio para ambas emisoras. También participé del primer encuentro de productores y conductores de radio en la Fundación Nuevo Periodismo, en Cartagena de Indias, Colombia (2005).

Entre 2002 y 2004 fui columnista del programa Punto Doc (América TV) con investigaciones periodísticas. En el mismo canal, ya había integrado el equipo de periodistas de La Información, junto a Luis Majul, Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda; y del programa Unidos y Dominados, que conducía Juan Castro.

Entre 2004 y 2006 conduje todas las tardes, de 13 a 17, el programa Aunque Parezca Mentira, en Radio Mitre luego de integrar como columnista política y judicial el programa Mirá lo que te digo, de Adolfo Castelo.

En 2006 me incorporé a la señal de cable TN como columnista especializada en casos judiciales. En 2007, 2008 y 2010 me encargué de la cobertura para dicha señal de la segunda, tercera y cuarta Conferencia de Jueces en la Provincias de Salta, Córdoba y Capital Federal.

Actualmente sumado a mi desempeño en la televisión, doy talleres de capacitación en periodismo judicial, en el marco de los convenios firmados por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), organización que integro, y en los Tribunales Superiores de Justicia de las distintas provincias.

Fui reconocida con tres premios Martín Fierro, en el 2009, 2007 y 2005 por labor periodística en Radio y TV. También recibí el Premio Clarín en 2003, como Mujer de Radio. Gané en 2004 y 2005 el premio ETER por conducción y labor periodística radial.