Actualidad

“Me gustaría que comprendan que jamas tuve la intención de abusar de ella”, dijo Lautaro Teruel: hoy se conoce el veredicto

La Fiscalía pidió 17 años de prisión para el hijo del cantante de Los Nocheros por las dos causas de abuso sexual. En tanto, la defensa del joven pidió la nulidad de la primera, por abuso contra una niña, ya que, al momento de los hechos tenía menos de 18 años y debería haber intervenido un juzgado de Menores.


Antes que se dé a conocer el veredicto por doble abuso sexual contra Lautaro Teruel, hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros, el acusado y sus amigos, también imputados por uno de los casos, dieron sus últimas palabras ante el Tribunal.

Lautaro reconoció estar “arrepentido” por lo que hizo y pidió disculpas: “Les quiero pedir disculpas a ella y a su familia. Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella”.

Teruel es juzgado por dos causas diferentes. En el primer expediente llegó a juicio imputado por “abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño”.

En la segunda causa, que se acumuló con la primera, una joven que tenía 19 años cuando pasó el hecho, denunció a Teruel y a dos amigos suyos por un abuso sexual cometido entre los tres a principios de 2014. En este caso está acusado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”.

Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo. Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quien soy ahora y quien no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal… me pesa en la conciencia”, dijo a los jueces Teruel sobre el primer caso por el que está acusado.

Con respecto al segundo hecho manifestó que “fue consentido”, aunque al mismo tiempo le pidió perdón a la denunciante. En este caso la joven declaró durante el juicio que conocía a los tres imputados y que una noche de 2014, luego de una fiesta, fueron a la casa del hijo del músico.

Relató que ella se fue con Rodríguez a una habitación para tener relaciones y que de pronto entró Teruel, la accedió carnalmente y Rodríguez se retiró “sin decir nada”. Luego ingresó, “desnudo”, Farfán y que entonces ella logró que se detuvieran. La joven describió que le costó reaccionar, que tuvo secuelas y que demoró mucho tiempo en lograr contar lo que había ocurrido.

El fiscal que interviene en la causa, Sergio Obeid, pidió para Teruel la pena de 17 años de prisión, para los dos casos, mientras que para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán requirió ocho años.

Juan Casabella Dávalos, abogado de Lautaro Teruel, pidió la nulidad de lo actuado en la primera causa, por abuso contra una niña. Planteó que, al momento de los hechos su defendido tenía menos de 18 años y que, por lo tanto, debería haber intervenido un juzgado de Menores. No precisó la edad y solo sostuvo que tenía “16 o 17 años”.

Mientras que la abogada de la menor de edad, pidió por ese caso 15 años de prisión.
Por su parte, los defensores de los dos coimputados, Marcos Gorriti y Elina Linares, por Farfán, y Pablo del Pino, por Rodríguez, solicitaron también la absolución lisa y llana, y, en el caso de Farfán, subsidiariamente, la absolución “por el beneficio de la duda”.