En un comunicado, el Grupo Globalia desmintió la hipótesis de la familia sobre los causales de su muerte. Se esperan los resultados de la autopsia.
Luego de que la familia de Melina Caputo denunciara que la joven de 17 años murió electrocutada en un hotel de Punta Cana al pisar un cable pelado, la cadena Be Live desmintió la hipótesis. Aún se esperan los resultados de la autopsia.
Mediante un comunicado, el Grupo Globalia, dueña de ese complejo hotelero situado en el Caribe, explicó que “no había ningún elemento de cableado expuesto ni que supusiese riesgo para nuestros clientes, y las autoridades así lo han podido comprobar”. Y agregaron: “La prima de Melina Caputo subió justo detrás de ella y sin consecuencias por las mismas escaleras. Estas son utilizadas cada día por decenas, si no cientos, de personas. El primer atestado habla sólo de una parada cardiorespiratoria y consideramos que hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar qué sucedió en realidad”.
Familiares de la víctima pidieron a la Embajada de la República Argentina en República Dominicana que no hagan declaraciones en los medios hasta determinar con certeza los causales de la muerte.
Por su parte, Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales de San Juan, de donde es oriunda Melina, le confirmó al diario Tiempos de San Juan que desde la gobernación están gestionando junto a la familia el traslado del cuerpo al país, “para lo cual no hay fecha todavía”.
La muerte de Melina se produjo el viernes, un día antes que terminaran sus vacaciones. La joven había viajado junto a sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos.
Según advirtieron medios sanjuaninos, en esa última jornada, Caputo, sus hermanos y algunos primos decidieron salir a conocer una playa de la región. Cuando regresaban al hotel, todos se subieron a una suerte de puente y no advirtieron que en el suelo había un cable pelado conectado a la corriente eléctrica. Caputo pisó descalza ese cable y sufrió la descarga de manera inmediata.
Luego, los médicos que acudieron al lugar realizaron tareas de reanimación pero su trabajo fue en vano. Mientras tanto, los hermanos y primos de la adolescente observaban la situación azorados.
vaya uno s saber