Patricio Reynoso, quien se entregó a la policía luego de haber estado 2 meses prófugo, fue absuelto de los cargos de de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.
Patricio Reynoso, quien fuera novio de Pilar Lucía Riesco, la joven fallecida tras caer por el balcón del cuarto piso de un edificio de Nueva Pompeya, fue absuelto ayer tras varias audiencias y la declaración de numerosos testigos.
Reynoso, estuvo 2 meses prófugo antes de entregarse a la policía y era el único acusado por la muerte de Riesco, el pasado 15 de marzo de 2020.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 de la Capital Federal fue unánime y en él los jueces consideraron que durante el debate no existió prueba suficiente que indicara que Reynoso fue quien tiró al vacío a Pilar.
En ese contexto, Morosi cambió la acusación original del caso, que era “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”, acusó a Reynoso por los delitos de “lesiones levemente dolosas agravadas por ser causadas contra una mujer en un contexto de violencia de género, en concurso con intento de homicidio doblemente agravado por los mismos motivos” y pidió para él una pena de 14 años de prisión.