Se trata de Silvina Nieva, la empleada doméstica del exfuncionario, quien había sido imputada esta semana por el hecho. Hoy darán a conocer los fundamentos de la liberación.
Nuevo giro en la investigación por el crimen de Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo de la provincia de Catamarca, luego de quedar imputada por el homicidio, la Justicia decidió liberar a Silvina Nieva, la empleada doméstica del funcionario.
Nieva está imputada por “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía”, y, según el Código Penal, la pena es de prisión perpetua.
Tras la audiencia que tuvo lugar en la mañana de este miércoles, la determinación del juez de Control de Garantías Lucas Vaccaroni fue de liberar a Nieva, según informaron desde el medio local El Ancasti.
Así lo confirmó también el abogado de la mujer, Gabriel Díaz, ante los medios. “Se ha ordenado la inmediata liberación de la señora Nieva. El Juez de Control de Garantías número 3 la ordenó. La noticia es esta. Mañana van a estar los fundamentos a las 12 del mediodía”.
Por su parte, Iván Sarquis, defensor de los hijos de Rojas, expresó: “Lo hemos tomado con mucha sorpresa, teníamos confianza, tenemos confianza en la instrucción y esperábamos que la pesquisa que avanzaba sobre la señorita Nieva tenga sustentos suficientes como para avanzar en esa línea investigativa”, señaló Sarquis.
En tanto, el jueves se conocerán los fundamentos de la decisión judicial, las condiciones de la libertad y algo clave en la causa: si se mantiene, se modifica o se revoca la imputación.