Actualidad

“No me gustan las negras”: cuánto podría pagar de multa la joven que estuvo a los gritos en las calles de Colegiales

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño presentó una denuncia por discriminación contra una mujer que agredió verbalmente a una oficial de la Policía de la Ciudad. La sanción podría ser de 2 a 10 días de trabajo de utilidad pública o $ 400 a $ 2.000 de multa.


Después de que se hiciera viral la imagen de una joven que le gritó y agredió a una policía en las calles de Colegiales, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, presentó una denuncia por discriminación.

La denuncia es por la posible trasgresión a la Ley N° 23.592 y al artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los insultos racistas no tienen castigo.

“No me toques, no me gustan las negras”: la reacción de una joven detenida en Colegiales

El miércoles por la noche en Lacroze y Freire, en el límite entre los barrios porteños de Núñez y Colegiales, una presunta discusión de pareja terminó con la agresión de una joven agrediendo verbalmente a efectivos de la Policía de la Ciudad.

“No me toques, no me gustan las negras”, le gritó en reiteradas oportunidades una joven a una de las policías. Según la cuenta @Hechosanderecho, todo se inició por una discusión de pareja por la que tuvieron que intervenir los efectivos policiales.

Los oficiales primero intentaron calmar a la joven que parecía estar muy desbordada, hasta que comenzó a insultar a una de las policías. En el medio, además, abrazó a otro de los efectivos.

La posible sanción que podría recibir la joven detenida

“Quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado/a con 2 a 10 días de trabajo de utilidad pública o $ 400 a $ 2.000 de multa”, reza el artículo que podría aplicarse a la joven.

“Situaciones como éstas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos”, enfatizó D’Alessandro.

“Confío en que la Justicia actúe para que hechos discriminatorios como estos no se repitan ya que como sociedad no podemos tolerar ningún acto discriminatorio contra un miembro de una fuerza de seguridad en pleno ejercicio de sus funciones, que implique un trato inhumano y degradante como el que aquí se advierte”, agregó el funcionario.