La vicepresidenta hizo uso de sus «últimas palabras» ante el tribunal, donde criticó a los fiscales e hizo referencia a su intento de homicidio. El 6 de diciembre darán el veredicto.
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, emitió sus “últimas palabras” en la causa Vialidad y consideró que el Tribunal Oral Federal 2 “es un pelotón de fusilamiento”. El veredicto del proceso será el próximo 6 de diciembre.
La ex mandataria tuvo el derecho a pronunciarse frente a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes criticó. “Este es el tribunal del lawfare, pero más que eso es un verdadero pelotón de fusilamiento. Los fiscales lo único que hicieron fue agraviar”, sostuvo. Además, la ex jefa de Estado aseguró que “se demostró en este juicio que las acusaciones fueron falsas, durante 20 días inventaron hechos y ocultaron otros”.
Y se preguntó: “¿En serio creen que nuestro gobierno cometió fraude en perjuicio de la administración pública?”.
También, Cristina Kirchner acusó al TOF2 de “estigmatizar a un espacio político y a quien tiene mayor grado de representación”. “Estigmatizan a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación, de acuerdo a las votaciones, para que nadie pueda nunca pueda animarse a hacer las cosas que hicimos nosotros”, remarcó.
La titular del Senado destacó que “no me equivocaba cuando decía que la sentencia ya está escrita” y criticó de fuerte manera a los juzgados: “Esta causa va a ser estudiada en el futuro como un ejemplo absoluto de cómo funcionaban las instituciones en el país en este período tan nefasto en que los juzgados se convirtieron en partidos políticos”, cerró.