Actualidad

Oscar Parrilli comparó a Edgardo Kueider con el ex diputado Emilio Ameri: «Si echamos a un legislador por besar un pezón por Zoom, ¿qué queda para este tipo?»

En diálogo con Lorena Maciel y Nilda Sarli en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el senador de Unión por la Patria aseguró que el legislador preso en Paraguay no puede seguir ocupando una banca en la Cámara alta y pedirá su expulsión.

Edgardo Kueider,  se encuentra detenido en Paraguay luego de que lo sorprendieran con 200 mil dólares sin declarar en Ciudad del Este.  Consultado por el caso, Parrili comparó la situación del senador con el caso del exdiputado kirchnerista Juan Emilio Ameri, más conocido como «diputeta», expulsado de la Cámara Alta tras un escándalo sexual en una sesión virtual. «Pedimos la expulsión de Kueider del Senado. No puede seguir siendo senador… Si echamos a un diputado por besar un pezón por Zoom, ¿qué queda para este tipo?», afirmó.

Kueider  fue electo como senador por Entre Ríos por Unión por la Patria pero rompió con ese bloque el año pasado. En este sentido, Parrili anunció que su bloque pedirá su expulsión: «No puede seguir siendo senador después de haber pasado de filas desde nuestro espacio hacia el mileismo luego de la asunción del Presidente, de haberle votado las leyes, de haber aceptado el cargo de presidente de Asuntos Constitucionales del Senado por nominación de la vicepresidente, de haber intentado ser presidente de la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia», agregó el senador neuquino.

Consultado sobre el proyecto del presidente Javier Milei para que sean expulsados ​​del Congreso todos los legisladores que tengan causas judiciales en curso en su contra calificó la situación de “burda y obscena”. “Es como querer tapar el sol con la mano”, agregó.

«Si Milei hiciera eso, sería reconocer, entonces, que a Kueider se lo tiene que echar, pero para hacerlo hay que rechazar una cláusula de la Constitución, que no puede hacer. Milei tiene desesperación porque se da cuenta de que están protegiendo a un delincuente. Desde el Gobierno dicen ‘No es nuestro’, ¿pero cuál es el problema con eso, y por el cual no lo echan? No lo echan porque no quieren que hable», sentenció  Parrilli.