Actualidad

Para Lagomarsino “no queda duda de que la muerte de Nisman fue un suicidio”

A cinco años de la muerte del fiscal, el técnico informático insiste en su inocencia. “El único que habla de un homicidio es Gendarmería”, aseguró.

El 18 de enero se cumplieron cinco años de la muerte de Alberto Nisman y aún sin tener las certezas de lo que sucedió en el departamento del fiscal, el técnico informático Diego Lagomarsino, uno de los imputados en el caso, volvió a insistir en su inocencia.

En diálogo televisivo, aseguró que, según el expediente, “no queda duda de que fue un suicidio”. “Leí varias veces el expediente y no me queda ninguna duda de que fue un suicidio. No hay golpes, hay manchas por todos lados. El único que habla de un homicidio es Gendarmería”, afirmó en Debo Decir.

Si bien Lagomarsino reconoció ser quien le entregó a Nisman el arma suicida, pero negó ser el hombre que lo mató: “¿Quién puede ser tan imbécil de hacer eso? Entregar un arma que estaba a mi nombre para matarlo. A mí me cagaron la vida ¿Qué gané yo?”, sostuvo.

Al ser consultado por la cuenta en el exterior que compartía con Nisman, el perito informático aseguró que el fiscal “era muy persuasivo” y que “insistía hasta que lograba lo que quería”.

Por otra parte, respecto a la “revisión” de la pericia que realizó Gendarmería en la causa judicial que la ministra de Seguridad Sabrina Frederic anunció apenas asumió, aún se discuten los alcances de esos dichos y por el momento no está claro el formato ni quiénes participarán de la revisión.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que “permitirá conformar un protocolo para otras fuerzas de seguridad”, sin embargo, os nuevos jefes de la Gendarmería todavía no recibieron ninguna orden concreta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *