Actualidad

Para un consejero de la Magistratura, hay “sospechas fundadas” sobre el incremento patrimonial de Canicoba Corral

“La investigación no está agotada y por eso propuse medidas de prueba. Existen sospechas muy fundadas de que hay algo en su situación patrimonial que no está claro”, dijo Pablo Tonelli, diputado del PRO e integrante del Consejo.

Luego de que el Consejo de la Magistratura anunciara que finalmente tratará las denuncias contra el juez federal Rodolfo Canicoba Corral este viernes surgieron nuevas repercusiones.

Sobre el juez federal pesan cinco denuncias por presunto mal desempeño. Dos de ellas vinculadas a su patrimonio, una por presunto cobro de sobresueldos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia, otra por el supuesto pedido de coimas a un detenido y también otra por realizar vuelos privados pagados por empresarios a los que supuestamente debía investigar.

“La investigación no está agotada y por eso propuse medidas de prueba. Existen sospechas muy fundadas de que hay algo en la situación patrimonial de este juez que no está claro”, explicó Pablo Tonelli, diputado del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, en diálogo con Código F por Radio Rivadavia.

Por otra parte, Tonelli comentó que hace dos semanas tuvieron una reunión en la Comisión de Disciplina: “El oficialismo apuró el tratamiento de un proyecto que desestimaba las denuncias contra Canicoba Corral y no solo lo apuró, sino que impuso su mayoría para efectivamente aprobarlo, que es lo que ahora tendríamos que tratar en el plenario. No entiendo por qué están apurados desde el oficialismo para desestimar la denuncia contra ese juez”, explicó.