Actualidad

Piden la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali está acusado de doble intento de homicidio. Está detenido del 8 de enero por atropellar a dos motociclistas tras un robo en la madrugada de Año Nuevo.

La fiscal de La Plata, María Victoria Di Lorenzo, pidió formalmente al Juzgado de Garantías Número 5 de esa ciudad el procesamiento por doble tentativa de homicidio del marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali.

La fiscal considera que en la madrugada de Año Nuevo, en la esquina de 21 y 38, donde la legisladora provincial fue asaltada por un grupo de motochorros, unos 40 minutos después el marido y ella “decidieron perseguir en su auto, atropellar y arrastrar a un motociclista y su acompañante, tras confundirlo con los delincuentes que los habían abordado anteriormente”.

De esta manera, el juzgado a cargo de Marcela Garmendia deberá tomar una determinación. El abogado de Buzali pidió una audiencia para adelantarse a la decisión que pueda tomar y pediría un arresto domiciliario o una excarcelación extraordinaria.

Buzali está detenido desde el 8 de enero pasado. La doble tentativa de homicidio prevé una pena de cuatro a 16 años de prisión.

En enero, la diputada había declarado ante la Justicia que su marido “es incapaz de dañar a alguien y espero que la Justicia pueda resolver. Es decir, que sigamos a disposición de la Justicia, pero en mi casa”.

Mirá también: Espionaje ilegal: la Justicia rechazó el pedido de Gustavo Arribas para viajar a Brasil

En tanto, Buzali declaró ante la Justicia que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, y aseguró que “jamás” quiso “lastimar a nadie”. Además argumentó que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, pero no alcoholizado.

Por su parte, la perito en psicología propuesta por la defensa de Buzali fue denunciada por supuesto ejercicio ilegal de la medicina.

El abogado querellante acusó a Liliana Andrea Sedler, por no poseer matrícula habilitante. “El día 3 de febrero me hago presente en la asesoría técnico pericial constatando que Liliana Andrea Sedler no cuenta con matrícula habilitante para ejercer la profesión, motivo por el cual se le impide participar del acto pericial”, explicó el denunciante.

Además, manifestó “tal cual lo referenciara al inicio del presente, el delito cometido por Liliana Andrea Sedler se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 247 bajo la figura del ejercicio ilegal de una profesión, en este caso la profesión liberal de Psicólogo”.