Actualidad

Poscuarentena estricta: Kicillof y Larreta seguirán “observando datos para tomar una decisión”

Ambos funcionarios pautaron reuniones entre sus ministros durante la semana para establecer una “coordinación” de las medidas a adoptar para después del 17 de julio, cuando se cumpla el plazo. La decisión final se tomará hacia “el final de la semana”, señalaron.

Tras la reunión entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para acordar los principales puntos de cómo se seguirá la cuarentena después del 17 de julio cuando se cumpla el plazo, ambos funcionarios acordaron “seguir observando la evolución de los datos” sobre la evolución del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para “luego tomar la decisión”.

“Repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana, resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”, informaron desde el Gobierno porteño luego de la reunión.

Por otra parte, se pautaron reuniones durante la semana entre ministros de ambas administraciones para establecer una “coordinación” de las medidas a adoptar. Las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena desde el 18 de julio “se tomarán hacia el final de la semana”.

Desde la Ciudad, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que existen unos 100 protocolos que podrían implementarse dentro de un esquema de reactivación de actividades en el distrito.

“A partir del día 18 de julio debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva”, señaló Santilli en declaraciones radiales. Además, habló de incorporación de actividades “por días” o “por semanas”, con “aperturas parciales”.

Cómo sería la postcuarentena estricta en CABA

* Comercios: reabrirían los locales de cercanía que tuvieron que cerrar hace dos semanas porque no eran considerados esenciales. Abarcaría a librerías y galerías barriales en lugares con poca circulación. También habilitarían las mudanzas.

* Actividad al aire libre: autorizarían los permisos para salir a correr, hacer ejercicio, andar en bici o caminar por espacios abiertos.

* Gastronomía: analizan reabrir las peluquerías y locales de gastronomía pero en espacios al aire libre. Se abrirían los caminos internos de los parques y plazas. Refuerzan la idea de la vuelta al colegio de los últimos años de los distintos niveles educativos.

* Salidas con los chicos: estudian habilitarlas todos los días y ya no todos los fines de semana para evitar grandes concentraciones en los parques y espacios verdes.

Cómo sería en la Provincia

* Reuniones familiares: se está en evaluación permitir los encuentros hasta un número determinado de personas.