Tras el homicidio ocurrido en Villa Gesell, la diputada Josefina Mendoza presentó el proyecto para que el Ministerio Deportes capacite a los deportistas.
Luego del homicidio de Fernando Báez Sosa el último fin de semana en Villa Gesell del que fueron partícipe 10 jóvenes que juegan al rugby en un club de Zárate, la diputada nacional Josefina Mendoza (UCR) presentó un proyecto para capacitar y formar “deportistas no violentos”.
“La política no debe mirar para otro lado u opinar desde Twitter, debemos tomar cartas en el asunto y generar herramientas que ayuden a que estas cosas no pasen más”, se expresó la diputada radical.
La idea principal de la iniciativa es que el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens, junto con el Inadi, lleven adelante un “Programa nacional de capacitación y formación de deportistas contra la violencia”, destinado a asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado, según la Ley del Deporte (20.655).
El homicidio de Gesell debe interpelarnos a quienes tenemos responsabilidades públicas a generar herramientas para que estas cosas no sucedan. Debemos ser más que espectadores pasivos.
Por eso presenté un proyecto de ley para formación de deportistas no violentos. pic.twitter.com/cyrgrSigmK
— Josefina Mendoza (@JosefaMendo) January 20, 2020
La legisladora reconoció que el proyecto busca que “la máxima autoridad política deportiva articule con las distintas federaciones deportivas un programa de capacitación tendiente a generar deportistas no violentos, dentro y fuera de los espacios donde se ejecuta cada deporte”.
“Debemos dejar de ver al deporte como una mera actividad física, para verlo como una instancia más de formación de ciudadanos, para eso es necesario que los famosos ‘valores’ que cada deporte pregona tengan ejes marcados por el Estado donde se diga hacia dónde vamos como sociedad”, destacó Mendoza a través de sus redes sociales.