El presidente europeo indicó que la Argentina tiene un “inmenso potencial” mientras que Macri resaltó la capacidad de liderazgo honestidad y empuje de su par español.
En la conferencia de prensa que dieron en conjunto Mariano Rajoy y Mauricio Macri antes del encuentro oficial de los mandatarios, el presidente español destacó que “en Argentina y España hay dos gobiernos en plena sintonía sobre la mayoría de las cuestiones de política económica y exterior, lo que puede generar un esfuerzo multiplicador“.
Entre sus principales frases, el jefe de Estado europeo previó que si bien su país es “el segundo inversor en Argentina”, no ve razón para “no volver a ser el primero” al tiempo que atribuyó la situación económica actual a las reformas implementadas por el Ejecutivo
Rajoy también advirtió sobre el “inmenso potencial” que tiene el país mientras que, por su parte, Macri enfatizó en el “liderazgo honestidad y empuje” de su par español. “Le ha tocado asumir en un momento difícil saliendo de una crisis profunda, en una similar situación con la cual hemos comenzado a gobernar“, comparó.
Macri no dejó de agradecerle al visitante por “por la increíble y cálida recepción” que tuvo la familia presidencial y la delegación cuando hicieron su viaje a españa y también destacó la “importantísima delegación empresaria que lo acompaña“ a Rajoy en esta oportunidad.
En el medio de las preguntas, resaltó el tema de la delicada situación de Venezuela en la que Macri aseguró que ambos países coinciden en una “visión tan negativa” de lo que está sucediendo en ese país. “Hace rato que se han dejado de respetar los derechos humanos“, puntualizó y apuntó a seguir “reclamando una salida democrática para el pueblo Venezolano”.