Se podrá pedir un taxi a través de Uber. Los taxistas interesados en ofrecer sus servicios en el AMBA deberán registrarse en la aplicación. Uber Taxi contará con la tecnología y todas las funciones de seguridad de la appc pero el valor de las tarifas estará determinado por la regulación de cada distrito.
Uber anunció la implementación del nuevo servicio, Uber Taxi, que contará con la tecnología y todas las funciones de seguridad de la aplicación, incluidos los seguros de accidentes personales y responsabilidad civil con los que cuentan todos los viajes a través de la app.
En esta nueva opción se podrá pedir un taxi a través de la aplicación y utilizará la tecnología de Uber para acercar a los usuarios más alternativas que simplifiquen la forma de moverse en las ciudades.
Los taxistas interesados en ofrecer sus servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrán hacerlo a través de t.uber.com/ubertaxiba, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad y, de esta manera, podrán ofrecer viajes de manera independiente a través de la app.
Si bien aún no hay una fecha específica en que los taxistas podrán sumarse al servicio, cuando el producto esté disponible, los usuarios van a poder elegir la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics (para el personal de la salud), Flash (envío de paquetes) o Uber Taxi en la app de Uber.
El precio de Uber Taxi seguirá la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito. Al final de cada viaje, el conductor/a deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica el taxímetro.
Debido a que el precio de un viaje está definido por el taxímetro, los usuarios podrán ver un rango de valores estimado al momento de solicitar un viaje con este nuevo servicio. El valor final podrá variar según las condiciones del viaje.
Conflicto entre Uber y taxis
Los taxistas consideran que el trabajo de estos conductores es una “competencia desleal” sobre todo porque el precio de Uber es más accesible para los pasajeros.
La aparición de esta aplicación generó una eterna pelea en la que incluso se registraron casos de amenazas y violencia física de taxistas contra conductores y pasajeros de la aplicación.
Mirá también: La Justicia falló en contra de que la Ciudad les saque el registro a los conductores de Uber
Si bien en 2016 se determinó que el uso de la aplicación Uber es ilegal en todo el territorio argentino, en mayo de este año la Justicia porteña determinó que manejar usando la aplicación de Uber no es una falta y falló en contra de que el Gobierno porteño retenga la licencia de conducir de quienes manejan dando este servicio.