Onildo Osvaldo Stemphelet, titular del Juzgado de Ejecución en lo Penal N° 2 de Bahía Blanca había tenido relaciones con la mujer y antes de irse se llevó $3 mil pesos y la tarjeta de crédito.
Si bien hace un juez de Bahía Blanca denunció que le robaron $3 mil pesos en efectivo y la tarjeta de crédito, recién ahora se da a conocer la noticia porque generó una polémica: el magistrado fue separado de su cargo.
Onildo Osvaldo Stemphelet había tenido relaciones sexuales con una prostituta en un prostíbulo bahiense y la mujer se terminó llevando todo lo que tenía el juez y dos semanas después de la denuncia, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió suspenderlo por 90 días y darle lugar al Procurador General para que evalúe si corresponde formular alguna otra acusación, informó el portal La Brújula 24.
La resolución resalta la gravedad del hecho, “referidos a presuntas infracciones a las normas éticas de convivencia social en el comportamiento del doctor Stemphelet, titular del Juzgado de Ejecución en lo Penal N° 2 del Departamento Judicial” de la ciudad.
El hecho ocurrió el 15 de mayo pasado en un domicilio ubicado sobre la calle Rivadavia al 2200. El propio magistrado fue quien se comunicó con el 911 al advertir que le faltaban sus cosas y esperó en la vereda la llegada del patrullero. De acuerdo a su declaración en ese momento ante los efectivos, después de tener un encuentro sexual la mujer se dispuso a pagar por los servicios y recién entonces se dio cuenta que le habían robado las pertenencias que tenía guardadas en los bolsillos del pantalón que había dejado en una silla.
Después de registrar el lugar y las pocas prendas que vestía la mujer con la cual había tenido sexo el juez, los policías no lograron encontrar las pertenencias de Stemphelet, que los esperaba ansioso en la calle. La trabajadora sexual, apodada «Gatúbela», fue trasladada a la comisaría para identificarla, pero poco después fue liberada.
Stemphelet, según publica el portal local, prefirió no hacer la denuncia oficial argumentando que seguiría el caso con sus “contactos en la Justicia”.