Valeria Benítez Coll contó su historia en las redes sociales.
La exparticipante de “Combate” Valeria Benítez Coll tomó coraje y publicó en sus redes sociales sobre los abusos que sufrieron ella y sus tres hermanas por parte de su papá cuando eran chicas.
“Hace tiempo me encontré con esta necesidad de contarles quién soy, mi vida fue una mentira”, comenzó relatando su historia en su Instagram.
A los 10 años, los “mimitos” que le decía y hacía su papá empezaron a hacerla sentir incómoda. “Fueron años de no entender. Por qué quien es tu papá, la persona que dice amarte y cuidarte usa tu cuerpito de niña para satisfacerse sexualmente. Te deja perturbada, asustada, confundida, inexplicablemente triste, angustiada, culposa. Te hace sentir sucia, te da asco, pero a la vez es tu papá, y lo amás”, continuó.
Las sensaciones ambiguas continuaron hasta los 14 cuando iba a salir vestida con un short a hacer las compras con su mamá y la retó. “Así a la calle no salís. ¡Basta de provocar a los hombres!”, le dijo y la excombate se quebró.
Fue Cecilia, una de sus hermanas, quien cuando quiso consolarla se enteró de lo que padecía por parte de su padre. “Vale, entendela a mamá, vos no sabés lo que es capaz de hacer un hombre”, le dijo su hermana, pero ella sí sabía y se lo contó. Después, descubrieron que sus otras dos hermanas también habían sido víctimas de los mismos abusos.
Las dos primeras denuncias no prosperaron en la Justicia de Morón. Tanto su familia como su mamá eligieron taparlo y actuar como si no hubiera pasado nada. “Nos hacían creer que lo que él tenía era una enfermedad, que se podía curar yendo al psicólogo”, recordó Valeria en diálogo con Nosotros a la Mañana. “El abuso lo pude superar pero el desamor de mi mamá, no”, remarcó.
Tras una tercera denuncia radicada en 2018, Pablo Benítez Coll fue procesado por “abuso sexual gravemente ultrajante” y que cumple prisión preventiva desde el 25 de julio de este año.
otro degenerado mas
no violent